Sic Móvil Montería

En la Cámara de Comercio de Montería, el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, instaló el programa SIC MÓVIL MONTERÍA, con la presencia de Ariel Armel Arenas, Presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores; Jorge Doria Corrales, Presidente Junta Directiva; Félix Manzur, Presidente de la Cámara de Comercio; y Carlos Correa, Alcalde de Montería.

Más información...

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo Del Castillo, realizó la instalación del programa de SIC MÓVIL MONTERÍA, con una charla dirigida a los empresarios y ciudadanos de la Región, sobre las funciones que cumple la Entidad. Además, los asistentes al evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la ciudad, pudieron responder sus inquietudes referentes a temas como denuncias, demandas, y casos particulares de empresarios. A la instalación de SIC MÓVIL, asistieron Ariel Armel Arenas, Presidente de la Confederación de Consumidores; Jorge Doria, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio; Carlos Eduardo Correa Escaf, Alcalde de Montería; Félix Manzur, Presidente de la Cámara de Comercio; y Alejandro Anaya, de la Oficina de Turismo de la Gobernación de Córdoba.
En el segundo día del programa en Montería, se realizó una visita de calibración de balanzas y pesas en la Plaza de Mercado del Sur. Los altos funcionarios de la Superindustria y los funcionarios de la Delegatura de Metrología Legal y Reglamentos Técnicos estuvieron en un punto especial donde los comerciantes pudieron llevar sus equipos de medición con el fin de ser calibrados. El resultado en la ciudad fue satisfactorio, ya que la mayoría de las balanzas cumplió con lo estipulado por las normas.

Iniciamos diplomado

La Cámara de Comercio en convenio con la Universidad Pontificia Javeriana, con el fin de desarrollar el programa de educación continua en la ciudad de montería, iniciaron el Diplomado en Contratación Estatal con una duración de 110 horas. Son 46 profesionales de diferentes áreas, que actualmente están participando en este proceso de formación, que se inició el día viernes 30 de mayo de 2014. Se encuentran participando en este diplomado, personas de todos los sectores del departamento de Córdoba.
El plan de estudios se elaboró siguiendo los lineamientos establecidos por la Universidad Pontificia Javeriana institución de educación superior, no oficial de utilidad común, sin ánimo de lucro, con personería jurídica reconocida mediante Resolución No. 73 del 12 de diciembre de 1933 del Ministerio de Gobierno, reconocida como Universidad mediante el Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964. Con la presencia de sus excelentes conferencistas.

Graduación Diplomado NIIF

La Cámara de Comercio de Montería y la Universidad Javeriana, realizaron la ceremonia de graduación del primer diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, este acto fue dirigido por el Presidente Ejecutivo, doctor Felix Manzur Jattin y la directora de Extensión de educación continua de la Universidad Pontificia Javeriana, Monique Castila Velosa. En este significativo acto, los invitados compartieron un desayuno ofrecido por la Cámara de Comercio de Montería y posteriormente, se realizó la entrega de certificados a un grupo de 45 contadores.

A raíz de los excelentes resultados este diplomado, destacándose por su seriedad, organización y la calidad de los docentes, se inició de manera continua el segundo diplomado Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.
En nombre de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería, su presidente; Jorge Doria Corrales, el presidente Ejecutivo; Félix Manzur Jattin, queremos agradecer a todas las personas que participaron en este diplomado, por creer en nuestra entidad, y que sin ellos nada de esto hubiera sido psible, gracias.

Cámara de Comercio de Montería - NIT: 891080019 - 4 - (Córdoba) Colombia - Calle 28 No. 4 - 61
PBX: (094) 781 9292 - FAX: (094 ) 782 4158
Recomendado visualizar en: IE 8-10 / Chrome / Firefox 10.0 / Safari