Apoyamos a Exposanjorge

La Cámara de Comercio de Montería, apoya a Expo Sanjorge en su novena vesión, la feria comercial, artesanal, cultural, agroindustrial, manufacturera y ambiental, organizada por la Asociación de Comerciantes de Planeta Rica Asodecom, la cual se ha convertido en la vitrina ideal donde los participantes tienen la oportunidad de mostrar, promocionar y vender los productos, bienes y servicios que ofrecen; y para los visitantes, un encuentro con la creatividad, la innovación y diseños, no solo de artesanías, sino, de la variedad de productos y servicios que posee nuestra región y el Departamento.

Más información...

Entre el 15 y 18 de agosto próximo se realizará ExpoSanJorge en su novena versión en el Mall del Agro en Planeta Rica.

En esta ocasión los organizadores esperan recibir 12 mil visitantes, duplicando la cifra que tuvieron en el 2012, cuando se realizó la última vez esta feria comercial que es la más importante del San Jorge.

ExpoSanJorge es organizada por la Asociación de Comerciantes de Planeta Rica (Asodecom) y que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Montería.

"Es nuestra obligación como entidad líder del comercio y gremial apoyar estos empresarios", dijo Félix Manzur Jattin, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, al hacer la presentación de ExpoSanJorge.

Con esta feria comercial, artesanal, cultural, agroindustrial, manufacturera y ambiental se le ha enseñado a los comerciantes del San Jorge que las ferias no son para vender sino para mostrar y crecer en sus negocios.

"En estos nueve años hemos crecido, pasamos de recibir 250 visitantes que tuvimos en la primera, a seis mil en la del año 2012, y para esta aspiramos a tener 12 mil visitantes. Este crecimiento nos ayuda a proyectarnos hacia la feria del siguiente año", anota Harol Pérez Ramírez, presidente de Asodecom.

A su turno, Daniel Lázaro Borja, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Planeta Rica, dice que ExpoSanJorge no solo ha servido para proyectar el comercio de esta región sino que también ha contribuido a la formalización de varios negocios, ya que existe el interés de los comerciantes de poder participar en ella para tenerla como vitrina.

Capacitación Registro Ùnico de Proponentes

La Cámara de Comercio de Montería a través de la Subdirección de Registros Públicos, organizó el día 18 de julio una capacitación sobre el Registro Único de Proponentes, donde se compartieron experiencias del más alto nivel a través de nuestra conferencista invitada, María Luisa Prado Valbuena, ex Directora Jurídica de la Cámara de Comercio de Bogotá, con 25 años de experiencia en la materia, quien explicó las características del nuevo procedimiento del Registro Único de Proponentes, a la luz del Decreto 1510 de 2013. En esta jornada se realizó un nutrido e interesante programa para desarrollar y aprovechar, pero sobretodo, un compromiso para identificar los cambios que ha tenido este importante Registro.

Fue muy satisfactorio para la Cámara de Comercio de Montería, la masiva asistencia al evento, siendo muy productiva para todos los participantes y cumpliendo cabalmente con nuestra visión y misión como Cámara; esperando con ello, que todos los gremios encuentren en nosotros un aliado estratégico y solidario, dispuesto a trabajar de la mano de todos, en escenarios académicos como el que se llevó a cabo durante este evento.

Cámara presente en el Diamante Agropecuario Caribe y Santanderes

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, y el Presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, realizaron el lanzamiento de Diamante Agropecuario Caribe y Santander en Montería. Durante el acto de instalación se destacaron las intervenciones del Gobernador Alejandro Lyons Muskus, el Alcalde de Montería Carlos Eduardo Correa, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería Félix Manzur Jattin y el Director del Programa de Transformación Productiva Camilo Montes.

En el evento se analizaron y debatieron estrategias para promover agro-negocios rentables en el Departamento, con el objetivo de llegar a los mercados de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y los países de la Costa Caribe. Se intercambiaron igualmente opiniones para identificar la hoja de ruta que cada uno debe recorrer para lograr esa meta: el Gobierno como aliado estratégico, los productores como protagonistas del reto y los gremios como facilitadores y mentores del cambio.

Cámara de Comercio de Montería - NIT: 891080019 - 4 - (Córdoba) Colombia - Calle 28 No. 4 - 61
PBX: (094) 781 9292 - FAX: (094 ) 782 4158
Recomendado visualizar en: IE 8-10 / Chrome / Firefox 10.0 / Safari