La Cámara de Comercio de Montería y Fiduprevisora realizó un espacio de diálogo y aprendizaje, explorando una iniciativa clave del Gobierno Nacional que fomentan la inversión privada de grandes contribuyentes en proyectos que realmente marcan la diferencia en nuestras comunidades.
EL MECANISMO DE OBRAS POR IMPUESTO, es una forma de pago a través del cual se podrá destinar hasta el 50% del impuesto de renta que permiten a las empresas invertir en proyectos sociales e infraestructura en comunidades vulnerables, a cambio de descontar ese valor de sus impuestos para la realización de obras públicas que beneficien a la comunidad Cordobesa.
Los sectores receptores de inversión: Infraestructura vial, Agua Potable y Saneamiento Básico, Centros de desarrollo infantil, Educación pública y Energía.
Este modelo ofrece varios beneficios: Impacto social directo, Incentivos fiscales, Colaboración público-privada, Reducción de brechas socioeconómicas, Eficiencia en ejecución.
A lo largo del evento, contamos con la participación de expositores especialistas como la Dra. María Alejandra Berrio Jaramillo, Gerente de Relación de Territorio de Fiduprevisora y el Dr. Mauricio Acevedo Rosso, Profesional de Inversión Social de la empresa Hocol S.A. Además, nos acompañó como invitado especial el alcalde de Tierralta, Jesús David Contreras, Municipio que nos habló de su experiencia obteniendo estos beneficios.
Este es un gran paso hacia la inclusión social y el desarrollo regional.
¡Gracias por ser parte de esta iniciativa que está marcando la diferencia!